Características del Shiatsu

Cuando se trabaja manualmente con la técnica de presión con los dedos pulgares y las palmas de las manos, el tratamiento se concentra en una línea de puntos llamados CANALES ENERGÉTICOS o PUNTOS GATILLO, y que coinciden con los puntos de shiatsu. También consta de estiramientos musculares y movilizaciones de nuestras articulaciones. 

El shiatsu responde a la necesidades de nuestro cuerpo mediante la presión que se ejerce, nuestro sistema nervioso central recoge los estimulos que le enviamos mediante la presión, para que se active y comiencen a funcionar los mecanismos de autocuración que posee nuestro organismo llamado HOMOESTASIS. El shiatsu es equilibrio entre el dolor y el placer, esto quiere decir que cuando sentimos dolor cuando nos presionan en determinadas zonas de nuestro cuerpo, ese dolor se convierte en un alivio que nos produce relajación y sonolencia. Y por eso las personas que reciben se quedan medio dormidas y relajadas. 

El shiatsu es una tecnica proveniente de las terapias manuales milenarias de ORIENTE , proveniente de las distintas formas de masaje que había en CHINA como el anman etc. Tokujioro Namikosi, es el creador de la terapia Namikoshi de shiatsu, nació el día 3 de noviembre de 1905 en la Prefaectura de Kagawa, en la isla de Shikoku; pero a la edad de siete años , el y su familia se fueron a vivir al norte de la isla japonesa HOKKAIDO.

El con una corta edad aplicando presión sobre las articulaiones donde tenia dolor su madre MASA, ella notaba que había un cierto alivio del dolor, su madre le decía "tus manos son las que mejor sensación me producen". Estudió masaje anma y masaje occidental, y abrio en 1925 el Instituto de Shiatsu de Terapia. En 1955 fue aprobado legalmente solo como parte del masaje anma. En 1957, bajo el nombre de la Escuelea Japonesa de Shiatsu, recibió oficialmente su licencia por parte del ministro de Salud y Bienestar.

Cada presión que se aplica le da información al terapeuta para saber un diagnóstico y se produce una terapia de esos puntos bloqueados o en tensión.

  • No tiene efectos secundarios.
  • No tiene limite edad.
  • El shiatsu prácticado habitualmente ayuda a detectar las irregularidades corporales, impidiendo la acumulación de fatiga y la aparición de enfermedades.
  • El shiatsu es efectivo porque trata el conjunto del todo el cuerpo. El tratemiento localizado puede tener efectos temporales y no puede llevar a término una cura básica.

El unico modo de conseguir esto es tratar primero todo el cuerpo y luego las localizaciones que muestran síntomas patológicos.

La sesión de Shiatsu será de 30€, 60 minutos. 

Como promoción especial si compras un PACK de enamorados por 50 euros, masaje para dos personas, regalo de caja de bombones. Periodo de enamorados del 13 al 18 de febrero , si pide cita por nuestra web. 

Bonos de 10 y de 20 sesiones de 60 minutos. Infórmate.

CUIDATE NO TE MIRES Y NO LE MIRES. TU SALUD VALE MAS QUE CIEN PALABRAS 

Masaje deportivo

Está destinado para cualquier persona que hoy en día practique cualquier actividad física o deportiva. El principal objetivo del masaje es el de prevenir lesiones y que tengamos una musculatura flexible y tonificada para empezar nuestra jornada diaria.

Con la prevención vamos a mejorar :

a) La circulación sangüinea y linfática.

b) Activar el metabolismo de los  tejidos.

c) Reducir el las tensiones musculares y prevenir las posibles lesiones musculares.

d) Recuperarse más rápidamente de l fatiga y las sobrecargas. 

e) Eliminar la tensión neuromuscular.

f) Diminuir o eliminar el dolor. 

Masaje antiestrés

Destinado a toda las personas que necesitan relajar  las tensiones neuromusculares, alzar el autoestima, recuperar el sueño y equilibrar nuestros estados de ansiedad. 

a) Es un masaje relajante de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

b) Mejora nuestra fatiga mental y muscular.

c) Equilibramos nuestra energía y la tensión muscular. 

d) Mejoramos nuestra autoestima 

e) Recuperamos nuestra vigilia del sueño . 

 

Reflexologia Podal

A través de nuestros pies podemos saber que excesos estamos teniendo en nuestro organismo , para corregir hábitos de nuestro dia a dia. Prevenir posibles enfermedades producidos por los excesos o defectos en nuestra vida diaria. Otra manera de cuidarnos y de cuidar a nuestro organismo, a través de los pies. 

Contacta con nosotros

Pida cita

Envíanos un email 

Solicita información